Ibrahim Gökçek, miembro del grupo Grup Yörum, está en huelga de hambre hasta la muerte, hoy tiene más de 300 días de huelga. El 3 de abril, su compañera Hélin Bölek fue martirizada después de 288 días de huelga de hambre. Ibrahim Gökçek continúa su huelga de hambre con fimerza, revindicando:
- ¡Que se permitan sus conciertos en Turquía!
- ¡La liberación de todos los miembros del Grup Yörum y que los procedimientos legales contra ellos sean retiran!
- ¡Parada inmediata de las redadas policiales en su centro cultural Idil y sus oficinas!
- Que los miembros del grupo sean eliminados de la lista de personas perseguidas por el servicio "antiterrorista" turco y la cancelación de las órdenes de detención contra ellos
El Grup Yörum es más que un grupo musical: es un símbolo de la lucha popular contra la opresión del régimen burgués turco. Antifascistas, antiimperialistas, el Grup Yörum ha sido la voz de los pobres, los perseguidos y los que luchan, durante cuatro décadas. ¡Una voz militante por la libertad y la cultura! Desde 2015, los conciertos del grupo han sido prohibidos, sus miembros han sido perseguidos y encarcelados, sus centros culturales han sido asediados por el régimen turco. El Grup Yörum está librando una lucha implacable contra el silencio impuesto sobre ellos.
"Un artista que no puede cantar para su gente, que no puede hacer conciertos, ya se considera muerto".
Rahimbrahim Gökçek - Helin Bölek
¡Los artistas en Grecia expresan su solidaridad con el huelguista de hambre Ibrahim Gökçek! ¡Ibrahim Gökçek debe vivir! Helin Bölek, inmortal! ¡Solidaridad con los luchadores del Grup Yörum!
Δεν υπάρχουν σχόλια:
Δημοσίευση σχολίου